Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – En víspera del inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, y luego de los once accidentes registrados en carreteras estatales, el director de tránsito en el Estado, Efraín García Chávez anticipó que serán elementos de la dirección de estatal de caminos los encargados de garantizar la seguridad de ciudadanos locales y visitantes nacionales junto con elementos de la Guardia Nacional.
Sin embardo declinó proporcionar el número de elementos, así como de patrullas de la dirección de caminos que tomarán parte en este operativo de seguridad en las carreteras estatales, las cuales están a cargo de la Guardia Nacional por tratarse de vías carreteras federales.
Entrevistado antes de la ceremonia conmemorativa al aniversario de la expropiación petrolera, confirmó que el operativo de seguridad vial con motivo de la semana Santa inicia el 22 de marzo y la gobernadora del Estado, Mara Lezama, dio instrucciones para reforzar la seguridad en carreteras a través de la policía estatal de caminos que trabajarán en forma coordinada con la Guardia Nacional.
Explicó que en el caso de la dirección de tránsito serán desplegados 60 elementos, así como patrullas y motopatrullas para la seguridad en Chetumal.
Dijo que no habrá tolerancia para quienes conduzcan vehículos en estado de ebriedad, aunque declinó confirmar si se aplicará el alcoholímetro.
Indicó que el 22 de marzo inicia el operativo de seguridad vial con motivo de semana santa donde participarán la SEDENA, Semar, Guardia Nacional, Protección Civil estatal y de los once municipios, Seguridad Ciudadana y de Transito.
Señaló que los alrededores de las escuelas tendrán rondines de vigilancia para evitar que sean vandalizadas o robadas. (Noticaribe)