CANCÚN, MX.- A pesar de ser una zona azotada por ciclones tropicales de manera recurrente, Cancún no se destaca por su cultura de almacenaje doméstico de agua.
Esto lo destacó Alejandra Mayorga, encargada de vinculación con la comunidad de la empresa Aguakan, al ser entrevistada en el marco del cuarto Foro del Agua que se realiza en esta ciudad.
En ese sentido, la representante de esta empresa mencionó que muchas casas de Cancún carecen de cisternas o tinacos para almacenar agua, a diferencia de otras partes del país.
“No es posible que no tengamos tinacos para almacenar agua, tanques de almacenamiento, cisternas. Es importante que contemos con ellos, para que no suframos por falta de agua”, expresó.
Para abordar esta situación, informó que, en el marco de este foro, Aguakan puso en marcha un programa que consiste en regalar tinacos a algunas personas que así lo requieran y cumplan con las características.
Agregó que la primera fase de este programa de almacenamiento comenzó en la Región 248, sobre todo en el fraccionamiento Villamar I y II. (Agencia SIM)