CANCÚN, MX.- Después de que miembros del sector hotelero y restaurantero emitieran sendos pronunciamientos para advertir sobre la creciente inseguridad en Tulum, a raíz de un doble asesinato en un antro de la zona costera, autoridades estatales se reunieron con un pequeño grupo de empresarios y emitieron un comunicado de prensa en la que dicen que continuarán trabajando “en  la construcción de la paz y la seguridad en el Estado”.

En la reunión, en la que no estuvo presente la prensa, por parte de las instancias de seguridad y procuración de justicia estuvieron presentes Raciel López Salazar, titular de la Fiscalía General del Estado; Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo; Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno y José de la Peña Ruiz de Chávez, coordinador del Gabinete de Seguridad.

Además, participaron por el municipio de Tulum, el presidente municipal Diego Castañón y el secretario de seguridad del municipio, Pedro Jaramillo.

Entre los empresarios presentes en la reunión se contó con la presencia de Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum.

Según el comunicado, “tanto empresarios como hoteleros reconocieron el trabajo de las autoridades, destacando que hay importantes progresos en el rubro de seguridad y procuración de justicia, al tiempo que refrendaron su compromiso de, cada uno desde su trinchera, hacer su mejor esfuerzo con el propósito seguir avanzando para mantener la paz en beneficio de las y los quintanarroenses y visitantes”.

Los empresarios que días antes se mostraron alarmados por la inseguridad, no emitieron comunicado alguno tras la reunión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook