Exigen familiares y amigos justicia por feminicidio de Perla Riverol tras poner en evidencia falta de protocolos en la FGE y Hospital General

0
173

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Después de la intervención de colectivos feministas y la presión ejercida por familiares y amigos, la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó reclasificar como feminicidio la muerte de Perla Rivero Hoil ocurrida el 16 de marzo en el Hospital General tras agonizar durante más de dos meses y medio a causa de lesiones severas y violación de parte de su expareja sentimental y su propio padre biológico.

Ante la falta de atención al caso familiares y amigos realizaron una manifestación frente a la Fiscalía para denunciar irregularidades en el proceso ya que personal del hospital nunca dio parte a la instancia encargada de impartir justicia y al asistir personal del ministerio público clasificó las heridas como lesiones dolosas.

Fermina y Joel, madre y hermano de la víctima recordaron que el 31 de diciembre del 2023, Perla Riverol Hoil ingresó al Hospital General de Chetumal por lesiones diversas y el dictamen médico determinó que presentó traumatismo craneoencefálico y lesiones por violación, además de huesos rotos, hematomas y escoriaciones.

La gravedad de las lesiones ocasionó qué fuera inducida al coma y tras no mostrar mejoría falleció el 16 de marzo pasado.

Recordaron que, a pesar de que la defensa solicitó la reclasificación del delito de lesiones a feminicidio en grado de tentativa, nunca les hicieron caso.

Señalaron como responsables de las a agresiones y muerte de Perla Riverol a “Leonardo”, pareja sentimental de la fallecida y “Joel”, el padre biológico ya que el primero tras golpearla en forma severa la llevó al Hospital general, donde la abandonó al conocer el estado de gravidez.

Los familiares insistieron que en el hospital general hubo inadecuada aplicación de protocolos, ya que a pesar de ser un hecho de sangre el personal no dio vista inmediata al Ministerio Público (MP), y cuando ocurrió, catalogaron las lesiones como dolosas.

El personal de la vicefiscalía se negó a reclasificar el delito y permitió que los responsables continuarán sin pendientes, al grado de que ahora pervierten a dos menores de edad, a quienes indujeron a consumir drogas y acostumbraron a tener sexo, hasta con varias personas, afirmaron.

Asimismo, también acusaron a personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo (Ceaveqroo), donde la presión mediática obligó al personal a atenderles.

Los inconformes fueron atendidos por la vicefiscal Aroshi Lugo Araña por lo que levantaron las manifestaciones espera de un informe sobre los avances. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook