Por Julio César Solís
CANCÚN, MX.- En medio de la inconformidad de militancia y simpatizantes, la morenista de base, Maricruz Carrillo Orozco, llamó a no votar por los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, porque dijo, traicionaron al pueblo y no garantizan el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador.
Y es que, en prácticamente en todas las posiciones a cargos de elección popular, para ayuntamientos y diputaciones locales, Morena dejó fuera a los denominados “puros” y se decantó por abanderados externos provenientes del PRI y del PAN, así como neomorenistas.
Luego de un intento infructuoso por convertirse en candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún) por Más Apoyo Social (MÁS), Maricruz Carrillo Orozco, señaló que quienes están siendo colocados se autodenominan “maristas” -en referencia a la Gobernadora Mara Lezama- y no morenistas.
“Son personas que ya han estado en el poder y que traicionaron al pueblo. Los que están siendo colocados en los cargos públicos ni siquiera se nombran ‘morenistas’, se autonombran ‘maristas’, y en el campo de los hechos vemos que son personas allegadas al Gobierno del Estado”, puntualizó.
Y agregó “aquí el llamado a la ciudadanía es que si quiere que continúen las cosas como están, sigan votando por los mismos que han estado antes. Tenemos que cuidar que lleguen personas comprometidas con el pueblo”.
Ante el hermetismo sobre quiénes integrarán las planillas para presidencias municipales, consideró que repetirán los allegados al Gobierno del Estado, que serán revelados en plazos fatales del calendario electoral para evitar, aseguró, la impugnación de candidaturas.
Maricruz Carrillo Orozco reiteró que las encuestas no se realizaron y están negando el acceso a los participantes. “Son viejas prácticas que cuestionábamos mucho, sin transparencia en el proceso, imposición de personajes oscuros”, concluyó. (Noticaribe)