Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras considerar lamentable la exclusión de personas del sur en las planillas de los partidos políticos a candidatos y candidatas a diputados de mayoría relativa y de representación proporcional, el presidente de la Asociación Bioética de Quintana Roo y ex coordinador político del partido Morena, Manuel Aguilar Ortega, consideró urgente mostrar unidad y formar un bloque para lograr esa representatividad en la distribución de candidaturas.
Aclaró que si bien ningún partido político tomó en cuenta la experiencia de personas de la zona sur es preocupante que el partido en el poder, Morena, y sus aliados en la coalición “y decepcionante que no hayan volteado la cara hacia la clase política y los nuevos cuadros de Chetumal y los municipios del centro”.
Aguilar Ortega consideró que Morena y sus partidos aliados han caído en lo que tanto criticaron “porque tal parece que lo único que buscan es dividir al Estado porque en la definición de candidaturas prevalecieron figuras de la zona norte”.
Insistió en la necesidad que, ante estas circunstancias, como chetumaleños deben hacer un trabajo de equipo y unidad para hacerse valer y hacerse escuchar y mostrar el peso político que tiene la zona sur.
Sin embargo, Aguilar Ortega, quien se inscribió en el proceso interno de Morena para las diputaciones federales, descartó la posibilidad de interponer alguna queja por el proceso de selección de candidatos ante los órganos internos de Morena, ya que equivaldría a quedar en la congeladora.
“Como militantes ya sabemos lo que ocurre con las denuncias y en estos momentos es necesario pasar a la lucha y operación política y de actuar ante los hechos”, subrayó.
“No son tiempos de quejas, lamentos o sollozos porque las denuncias (ante los órganos internos de Morena) tiene un destino muy cercano al polo norte”, afirmó. (Noticaribe)