Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Aunque están a la espera de conocer las propuestas de los candidatos y candidatas a las diputaciones locales, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Wilma Contreras Canto, manifestó su confianza en que la próxima legislatura tenga mejores resultados, ya que en que actualmente se encuentra vigente no tuvieron los acercamientos necesarios y sobre la marcha tuvieron que atender algunos temas que afectan al sector empresarial y comercial de la zona sur.
Manifestó que a pesar de las propuestas que hicieron los empresarios a la XVII séptima legislatura no tuvieron respuesta e incluso ningún acercamiento con la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico.
Esperamos que todo mejore con la próxima a legislatura, ya que cada día es más difícil mantener abiertos los negocios en la zona sur por la carga fiscal, “aunque vemos proyectos de desarrollo en la zona”, subrayó.
Tras la designación de candidatos y candidatas a las diputaciones, declinó pronunciarse respecto a las personas postuladas, pues dijo que estaán a la espera de escuchar las propuestas que tengan para beneficio de la zona sur.
Incluso, dijo que ya tienen programado reuniones de trabajo con quienes resulten confirmados para las candidaturas.
En el caso de los resultados de la XVII Legislatura, Contreras Canto manifestó que la permanencia de un año de los presidentes en la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) ocasionó que no tuvieran seguimiento los acuerdos en materia económica, “aunque siempre han mantenido las puertas abiertas para escuchar a los empresarios”.
Aunque manifestó que la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico nunca tuvieron reunión.
Contreras Canto recordó que sobre la marcha tuvieron reuniones con los diputados sobre todo para atender la propuesta de cobro de derechos de autor propuesto por el diputado Hugo Alday, así como los aumentos en los diferentes impuestos y la creación de los fideicomisos para atender temas de educación, seguridad, promoción turística y bienestar.
Platicamos con la gobernadora con la firma del acuerdo por el Bienestar y se comprometieron a otorgar estímulos fiscales. (Noticaribe)