Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Ante la decisión del partido del Trabajo, dentro de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo’, de postular a Diana Gutiérrez, como candidata propietaria a la diputación por el Distrito 14, Arely Camargo Chávez interpuso un juicio para la protección de sus derechos políticos electorales ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) al ser desplazada hacia la suplencia.
De acuerdo con el texto de la queja, Camargo Chávez aseguró que no renunció a ser candidata propietaria, por lo que manifestó su inconformidad ante el cambio realizado ya que afecta sus derechos políticos.
Cabe recordar que el 19 de marzo, a escasos cinco días que cerró el plazo para entregar al Ieqroo sus propuestas de candidatos y candidatas a las diputaciones de mayoría a relativa, el PT notificó la postulación de Diana Gutiérrez, hija del líder cañero, Benjamín Gutiérrez, como candidata propietaria a quien lleva como suplente a Camargo Chávez.
El Ieqroo dispone como plazo hasta el próximo 10 de abril para pronunciarse respecto a la procedencia o no de las solicitudes de registro hechas por los partidos políticos y las coaliciones ya que las campañas inician el 15 de abril. (Agencia SIM)