Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Luego que el ayuntamiento de Othón P. Blanco y empresarios y comerciantes dieron a conocer la realización de eventos musicales para impulsar la actividad económica y ofrecer espacios de diversión a locales y visitantes en esta Semana Santa, el párroco guadalupano, David Martín Leal acusó a los organizadores de ateos y de no respetar la celebración católica y ofrecer conciertos los días jueves y viernes santo.
En su homilía dominical con motivo del domingo de ramos, el párroco acusó a la alcaldesa capitalina de atea y provocadora “al no mostrar ningún respeto a los laicos ya que hay gente que está haciendo las cosas para que nosotros perdamos la fe”.
Yo siento un coraje por las porquerías que está haciendo el municipio, jueves, viernes, sábado santo y domingo van a haber sendos bailes en la explanada de la bandera y me pregunto dónde está el respeto a los religiosos, a los laicos que vivimos una vida cristiana, si esa señora que es atea va a empezar con sus cosas piénsenlo bien, porque es una grosería y una falta de respeto y una provocación que los días santos los dediquen a bailes, así que vamos a demostrar realmente nuestro amor a Dios, afirmó.
Consideró que debido al proceso electoral la organización del Capital Fest Semana Santa 2024 podría tener un trasfondo político.
Hizo un llamado a respetar los días considerados sagrados dentro de la religión católica y cuestionó que se estén destinando recursos a este tipo de eventos paganos “en lugar de mejor canalizarlos para arreglar las calles que están en pésimas condiciones, el alumbrado público y ofrecer mejores sueldos a los elementos policiacos para combatir la inseguridad que se ha registrado en los últimos meses”.
El párroco guadalupano dijo que los grupos que se presentarán en el Capital Fest son los mismos que se presentan en la Expofer “y en vez de estar gastando tanto dinero en esos grupos porque no se ponen a arreglar calles, el alumbrado público y pagar mejor a los policías”.
Vamos a acompañar a María porque este viernes santo, va a ser profanado por muchos que no conocen, ni aman a Dios, jamás en la historia de Chetumal se ha hecho algo así en esos días santos, aseguró.
Manifestó su confianza en que en esos días no disminuya el número de católicos que esperan para las celebraciones litúrgicas y quienes sucumban a la provocación, se confiesen después para expiar sus culpas. (Noticaribe)