JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Como un “juego pesado entre amigos” fue como calificó Vicente Pech Zapata, director de Seguridad Pública municipal, el presunto robo de un Tsuru que se suscitó la madrugada de este lunes a las afueras de la sede de la Expomor.
En entrevista breve, el funcionario consideró que este hecho no fue un robo, como se denunció horas después, porque, en primer lugar, el presunto ladrón no forcejeó la puerta para acceder al Tsuru; y en segunda, porque el vehículo fue hallado intacto más tarde en las inmediaciones del Centro Cultural Bicentenario.
Además, consideró que el afectado, al hacer pública su denuncia en redes sociales, realizó comentarios que permiten inferir que el sujeto a quien señala es un conocido suyo, que al momento de llevarse el auto se encontraba en estado de ebriedad.
“La persona que denunció comenta ‘oye, sí lo abrió’, pero en ningún momento se ve que esté forcejeando el vehículo. Una persona que viene a robar, entra al vehículo y se lo va a llevar. En otras ocasiones hemos visto que el vehículo ya no lo encuentran. Entonces, en el momento en que lo encontramos, para mí no es un robo. A lo mejor fue un juego de compañeros”, consideró.
El director de Seguridad Pública afirmó que el afectado, en presunto estado de ebriedad, sólo denunció este presunto robo en un filtro policiaco, pero no ante las autoridades competentes.
Por último, el funcionario recomendó a los ciudadanos, que vayan a acudir a la Expomor el próximo año, no dejar sus vehículos a la intemperie y dejarlos encargados con personas que cobran hasta 50 pesos para vigilarlos en los estacionamientos.
“Antes de que comenzara la Expomor, yo hice una invitación a la gente, que sus vehículos, si hay lugares en donde se les estén cuidando, mejor allá. A lo mejor 50 pesos, o no sé cuánto hayan cobrado por cuidar un vehículo, pero es mejor, para no estar peleando y dejar el vehículo a la intemperie, porque también nosotros tenemos mucho trabajo y a eso estamos”, concluyó. (Agencia SIM)