CAMPECHE, MX.- Policías de Campeche reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que los haya abandonado luego de que ayer, durante su “mañanera”, defendiera a la gobernadora de ese estado, Layda Sansores, a quien le piden destituir a su secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz, por enviarlos a un operativo de traslado de presos sin contar con el equipo adecuado, publicó latinus.us.

“Usted dice que el pueblo pone y el pueblo quita. ¿Por qué ahora nos traiciona así?”, cuestionó un uniformado durante un encuentro al que convocaron la noche de este miércoles.

“No somos escuchados ni como ciudadanos, ni como policías. ¿Qué nos tiene que pasar para que pongan atención a lo que está pasando aquí en Campeche? (…) ¿Acaso nuestras vidas no tienen valor?”, señaló el orador, haciendo referencia a las agresiones sexuales que sufrieron las agentes de la policía, y los golpes que recibieron los hombres durante el traslado de reos del 15 de marzo.

“Sólo le pedimos que nos escuche, que sepa realmente lo que está pasando con nosotros. El peligro a la que nos exponen todos los mandos, que no tienen la preparación ni la sensibilidad para dirigirnos”, acusó el policía durante su discurso.

Añadió que las manifestaciones que se han registrado en Campeche no son por temas políticos: “Quien lo politizó fue la gobernadora Layda Sansores“.

El orador aprovechó su intervención para convocar a todos los pobladores de Campeche el próximo 13 de abril en el asta bandera de la entidad.

Inicialmente, los campechanos se congregaron en las calles del estado para pedir la destitución de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, pero ante la negativa de la gobernadora convocan a una manifestación en repudio a la gobernadora para el 13 de abril. (Fuente: latinus.us)

Comentarios en Facebook