Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Ante el cierre de la primera etapa de notificación de ciudadanos que resultaron insaculados para desempeñarse como funcionarios de casillas en la jornada del 2 de junio, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital Federal 02, Francisco Croce Flota, confirmó que en algunos municipios no han logrado completar el número requerido.
Como en ocasiones anteriores, algunas zonas se dificultan y en este proceso electoral 2024, se ha agudizado el fenómeno principalmente en las ciudades de Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Bacalar y en el caso de Chetumal, son algunas colonias residenciales como la Campestre, explicó
Reconoció que esta situación pone en riesgo la adecuada integración de las casillas electorales sobre todo la posibilidad de que se cancele la instalación de casillas especiales para que puedan votar las personas electorales en tránsito y quienes no actualizaron su domicilio.
Croce Flota recordó que en una primera jornada de 50 días, capacitadores y supervisores electorales visitaron a aquellos ciudadanos que, mediante un doble sorteo, primero con el mes de su nacimiento y luego con la letra de su primer apellido como referencia, para sensibilizarles y anotar a quienes quieren y quienes pueden ser funcionarios de casilla.
Esta etapa vence este domingo 31 de marzo de 2024, antes del segundo sorteo que será el 6 de abril pero aún tenemos algunas dificultades, reiteró
Hizo un nuevo llamado a las personas ya visitadas para que abran la puerta al capacitador asistente electoral y recibir la información que les permita desempeñarse como integrantes de las mesas directivas de casillas para recibir y contar los votos de sus vecinas y vecinos en cada casilla de su sección electoral. (Agencia SIM)