Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego que personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) reparó la tubería rota que dejó sin servicio del vital líquido a la capital del Estado, trabajadores del Tren Maya suspendieron este fin de semana sus trabajos para evitar el congestionamiento vial en tres puntos de la carretera federal.

Asimismo, después de una semana de quejas de automovilistas, tanto visitantes como locales, por el caos vial ocasionado por la construcción del Tren Maya que ocasionó que se tardara hasta tres horas para entrar o salir de la ciudad, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con elementos policíacos del Estado instalaron varios puntos de revisión y regulación de tránsito.

Desde el viernes por la tarde, trabajadores del Tren Maya suspendieron actividades las cuales iniciarán nuevamente a partir de éste lunes para garantizar una mejor circulación de los automovilistas que salen o entrar a Chetumal en este periodo vacacional.

Personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana establecieron un operativo que ha logrado desenredar el conflicto vial en el único acceso a la ciudad de Chetumal con lo que el tránsito se ha agilizado en el área donde estaba ubicado el punto de revisión policiaco a la altura de la escuela de policía, el corralón y el puente donde se ubicaba la Expofer. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook