Por Julio César Solís
CANCÚN, MX.- Pese a los rumores sobre posibles modificaciones en las candidaturas a diputaciones locales de mayoría relativa en los Distritos 3 o 5, el comisionado político del Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo, Gerardo Rodríguez, descartó cambios en esas demarcaciones.
En los Distritos 3, 5 y 14, el PT irá en alianza con Morena y Partido Verde Ecologista de México (PVEM); en tanto, en el D8 contenderá en solitario.
Hasta el momento el único movimiento que realizó el PT fue en el Distrito 14 de Chetumal, donde Arely Camargo pasó a ser suplente y como propietaria asumió Diana Contreras, hija del líder cañero, Benjamín Gutiérrez.
Incluso, por ese hecho, Arely Camargo interpuso un Juicio para la protección de los Derechos Político-electorales del Ciudadano ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), debido a que acusó que fue desplazada.
Consultado sobre un eventual canje de abanderados para presuntamente cumplir con la paridad de género en materia de competitividad, como circuló en algunos medios de comunicación, Gerardo Rodríguez, rechazó la versión y aseguró que el asunto es mediático.
“Hasta ahora, nada (de cambios). Sigue siendo mediático el tema”, expresó el petista.
Dentro de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo, en el Distrito 3 fue registrado el dirigente de taxistas en Cancún, Rubén Carrillo y en el D5 fue inscrito el actual diputado local, Hugo Alday. Mientras, en el Distrito 8, el PT apuntó a Neidi Contreras. (Noticaribe)