CANCÚN, MX.– A pesar de tocar puertas durante años, el Escuadrón Deportivo Militarizado “Benito Juárez”, no ha logrado obtener los recursos para abrir un internado militarizado en esta ciudad, a pesar de la necesidad de contar con un espacio que brinde educación militarizada a los jóvenes de esta ciudad.

Entrevistado en las instalaciones del deportivo “Jacinto Canek” durante el 17 aniversario de dicho escuadrón, Joaquín Sapián Zavaleta, su director general, comentó que debido a que son una asociación civil no cuentan con los recursos para concretar este proyecto que sería de gran ayuda para muchos padres.

“Mucha gente quisiera meter a sus hijos en una casa de internado, pero como no tenemos esa solvencia, no lo hemos hecho hasta horita”, expresó.

Sapián Zavaleta explicó que debido a que en esta ciudad la desintegración familiar es común, son las mismas madres quienes llevan a sus hijos a formar parte de este escuadrón, donde ven un apoyo para lograr que sus hijos adquieran valores cívicos.

El ex militar señaló que desde la creación de este escuadrón miles de jóvenes han sido alejados de las pandillas y los vicios, gracias a la disciplina que adquieren durante las actividades que realizan.

Actualmente el Escuadrón Deportivo Militarizado cuenta con 80 efectivos, entre hombres y mujeres, de entre 12 y 17 años, quienes tiene el compromiso de permanecer un año en el escuadrón y posteriormente pueden continuar con su formación educativa.

El escuadrón realiza sus actividades los sábados y domingos, de 10 de la mañana a 12 de la tarde, en el domo del deportivo Jacinto Canek. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook