JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El Comité de Vigilancia del ejido “Kilometro 50” exhortó a los ejidatarios de este núcleo agrario a que realicen adecuadamente sus guardarrayas durante las quemas agrícolas que ya han iniciado.
Miguel Nájera Castillo, presidente del Consejo de Vigilancia, acompañado del secretario de este consejo, indicó en entrevista que debido al peligro que representan estas quemas por la extrema sequía, es necesario que los ejidatarios tomen medidas de prevención.
En este sentido, recomendó que las quemas se realicen por la tarde, cuando ha bajado un poco la temperatura, además de apoyarse con sus vecinos y notificar al ejido sobre los días en los que estarán realizando esta práctica.
“Es bueno que hagan su guardarraya, que quede bien ancha y limpia, para que el incendio esté controlado”, expresó.
Asimismo, comentó en la próxima asamblea se propondrá a los ejidatarios realizar la limpieza de la mensura del ejido para evitar que puedan ser afectados por posibles incendios forestales de ejidos vecinos.
En los aproximadamente 23 mil 500 kilómetros que comprenden el ejido, recibirán mantenimiento y se limpiarán 8 metros a partir de los límites de las tierras ejidales. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook