REINO UNIDO.- Christopher Nolan, quien recientemente obtuvo el premio Oscar como Mejor Director por la película “Oppenheimer”, recibirá el título de Caballero del Imperio Británico, por sus servicios a la industria cinematográfica, publicó La Opinión.
Generalmente los nombres de las celebridades que recibirán tal distinción se dan a conocer a comienzos del año, pero también tras una ocasión especial, que en este caso fue la entrega de los premios de la Academia.
“Oppenheimer” arrasó, ganando siete estatuillas: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Fotografía, Mejor Edición y Mejor Música Original.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la fecha de la ceremonia de nombramientos, que será en el Palacio de Buckingham y en la que estará presente el Rey Carlos III.
Pero Christopher no estará solo en el evento, ya que su esposa, la productora Emma Thomas, también será nombrada Dama del Imperio Británico. Ellos se conocieron cuando estudiaban la universidad; se casaron en 1997 y tienen cuatro hijos.
La exitosa trayectoria de Christopher Nolan en Hollywood
Christopher Nolan comenzó su carrera como director en 1998, con un filme de corte independiente titulado “Following”. Dos años después saltó a la fama por la película “Memento”, protagonizada por Guy Pearce, quien interpretaba a un hombre con pérdida de memoria a corto plazo que investiga el asesinato de su esposa.
Tras el thriller “Insomnia” (con Al Pacino y Robin Williams) Nolan dirigió en 2005 su primera superproducción, “The Dark Knight”, con la que inició una trilogía del superhéroe Batman (interpretado por Christian Bale). También logró buenas críticas por películas como “Inception”, “Interstellar” y “The Prestige”; Christopher y Emma cuentan con la exitosa compañía productora Syncopy. Aunque el director no está abiertamente en contra del streaming, se ha distinguido por promover que sus filmes “Dunkirk”, “Tenet” y “Oppenheimer” se disfruten antes en cine, para que así el público tenga una experiencia mucho más memorable en cuanto a la imagen y sonido. (Fuente: La Opinión)