CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La basquetbolista Sarahí Morales, quien agredió a una rival con un puñetazo en el rostro en un encuentro reciente de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, fue suspendida dos años por dicha agresión, publicó latinus.us.
En un video que se hizo viral en redes sociales, se aprecia a Sarahí Morales agredir a una rival con un puñetazo artero al rostro durante el partido entre Quetzales Sajoma de la CDMX y Avispas de Chilpancingo.
El video muestra una jugada ofensiva de Quetzales, en la que Sarahí Morales disputa la posición con una rival.
Y pues bueno…
🥊Una más de @QuetzalesSajoma …
Pero no se preocupen, para la @LMBPFOficial solo basta un comunicado externando disculpas y la liga sigue como si nada hubiera pasado.
De castigos…mejor ni hablamos.
No existen 🤷 pic.twitter.com/cSGjIw8ahL
— MundoBSKT 🇲🇽 (@mundobskt) March 24, 2024
La jugada termina con un enceste, pero Morales y su rival quedan enredadas, por lo que tras un instante Sarahí propina un derechazo al rostro de la jugadora de Avispas de Chilpancingo, lo que provoca que otra rival empuje a la agresora.
La acción generó una bronca. Tras una investigación, la Liga anunció en un comunicado oficial que la basquetbolista Sarahí Morales del equipo Quetzales de Sajoma CDMX queda suspendida dos años.
Aplica en cualquier actividad relacionada con la práctica del baloncesto profesional y cualquier otra actividad que tenga que ver con la misma dentro de la LMBPF en todas sus modalidades, además de una multa económica, cuya cifra no fue revelada.
Vania Jocelyn Martínez, la basquetbolista que empujó a Sarahí, fue suspendida seis partidos por responder al puñetazo contra una compañera con otro acto violento, que desencadenó una pelea en la que hasta presidentes y entrenadores de los clubes de la Liga femenil terminaron involucrados.
El presidente de Quetzales CDMX también recibió sanción y no podrá estar en los gimnasios donde juegue su equipo por el resto de la Temporada 2024; además, el equipo capitalino fue declarado como “perdedor por abandono” cuando quedaban poco menos de 3 minutos en el reloj. (Fuente: latinus.us)