PLAYA DEL CARMEN, MX.– Las ventas durante la Semana Santa para algunos restauranteros no fueron las esperadas, ya que a pesar de la gran cantidad de turistas que arribaron al destino la ocupación no arrojó las cifras de otros años.
Entrevistado al respecto, Juan Santana, director de operación y administración de Grupo Vagabunda, calificó a la Semana Santa como “atípica” en cuestión de ventas, ya que, a pesar del flujo de visitantes, no lograron las ventas que esperaban.
“Gente sí hubo”, expresó, al tiempo que señaló que el número de turistas no se vio reflejado en la ocupación que registraron algunos restaurantes.
Indicó que aún no han podido recuperar el ritmo de antes de la pandemia, donde la temporada alta iniciaba desde diciembre y se mantenía hasta la Semana Santa, “pero ahora antes de Semana Santa ya se notan estas curvas”, dijo.
MANO DE OBRA
En otro tema, el entrevistado señaló que dentro del sector restaurantero mantienen un déficit de mano de obra de un 15%, aproximadamente, a pesar de la gran cantidad de personas buscan trabajo en el destino.
“Si tu investigas hay miles de personas buscando trabajo, pero no podemos sostener las plantillas”, expresó.
En este sentido, indicó que a nivel general en el estado se haba de un déficit del 25%, sin embargo, consideró que una de las causas que no permiten cubrir la plantilla laboral es por la expectativa de los trabajadores, quienes “buscan trabajar menos y ganar más”.
“Parte de esta generación no está obteniendo lo que ellos buscan en cuanto a lo que ganan y lo que trabajan”, agregó. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook