CANCÚN, MX.- Eduardo Domínguez Ibarra, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, indicó que en el destino sí hay centros de hospedaje que contratan a personas mayores de 35 años, pues varios incluso tienen programas para contar con personas de la tercera edad dentro de su platilla laboral.
Entrevistado durante la feria del empleo que se realizó hoy en las instalaciones de la asociación en el centro de la ciudad, el líder hotelero aseguró, sin detallar el número de hoteles, que son muchos los que contratan a personal con edades entre 40 y 50 años, ya que esto no representa un obstáculo para obtener una vacante.
Esto lo expresó al ser cuestionado sobre los datos que ofreció la presidenta de la Asociación de Recursos Humanos de Quintana Roo, Guadalupe Carmona, quien comentó que el déficit de mano de obra en el sector hotelero se debe a que los hoteles prefieren contratar personal más joven.
En este sentido, Domínguez Ibarra indicó que los hoteles afiliados a la asociación sí están contratando personas que superan los 35 años y como ejemplo mencionó al hotel Breathless Cancún Soul, que actualmente cuenta con adultos mayores en su plantilla de empleados.
“Sería cuestión de cruzar números de ella con los de nuestra asociación para que veamos exactamente como está esta tendencia”, señaló.
En cuanto a la feria del empleo, comentó que están participando 18 hoteles que ofrecen 700 vacantes, principalmente para áreas operativas, con sueldos que van desde los 7 mil 500 pesos hasta los 25 mil pesos.
Resaltó que han tenido buena respuesta a pesar de ser temporada vacacional y señaló que para reclutar a personal de excelencia es necesario entrevistar, reclutar y contratar todo el tiempo, “esto es constante”. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook