Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.-El candidato a senador en representación de la alianza Morena-Partido Verde, Jorge Carlos Ramírez Marín, acusó al candidato a la gubernatura por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, de servir sólo a intereses privados y desde el capricho, por lo que invitó a votar por el morenista Joaquín Díaz Mena.
En rueda de prensa, Ramírez Marín afirmó que “Yucatán necesita en la gubernatura a Díaz Mena” y a la vez refirió que en el Congreso del Estado se necesitan a legisladores de Morena, ya que recriminó que los del PAN han tomado decisiones que afectarán a corto o mediano plazo el desarrollo urbano de Yucatán, la justicia y que, además, limitarán oportunidades.
Después de compartir que lleva 33 días de campaña, invitó a la ciudadanía a analizar su voto y precisó que sólo quienes no quieren el bienestar de Yucatán votarán por Barrera Concha.
“Los que quieran estar del lado donde se aumentan los impuestos y se tergiversa la información, donde se gasta más en publicidad que en salud, tienen la opción de levantar la mano por Renán Barrera”, aseveró.
Criticó así a las y los priistas que hoy en día están orgullosos del PRIAN.
“No podemos sumarnos a un proyecto que encabece Acción Nacional, no podemos renunciar a toda la trayectoria y trabajo hecho. Renán Barrera ha servido a intereses privados, muy privados, sólo los de él y su familia. El llamado es a tomar la decisión por un proyecto que busca la igualdad”, afirmó.
Criticó y dijo que el gobierno que ha desempeñado Renán Barrera se basa en caprichos y puso como ejemplo la tala que se ha hecho en las avenidas Pérez Ponce, Itzaes y otras donde hubo tala de árboles para que se diera paso al IE-TRAM. (Noticaribe)