CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que el frente No. 43 avanzará hacia el Mar Caribe e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias y chubascos en dichas regiones, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Para la Península de Yucatán el SMN pronostica cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, las cuales podrían originar encharcamientos e inundaciones, así como Chubascos en Yucatán.
Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península.
Por otro lado, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste mexicano, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, originarán lluvias aisladas en Baja California, además de vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en dicha entidad, así como en Sonora.
Finalmente, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso y escasa probabilidad de lluvia en el occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México. (Agencia SIM)