DURANGO, MX.- Un juez dictó sentencia condenatoria en contra de la madre y del padrastro de la pequeña Madeline, quien murió víctima de feminicidio; los responsables fueron condenados a casi 45 años de prisión y una cuantiosa cantidad para pagar daños y la multa correspondiente, publicó El Financiero.

Tras las investigaciones del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Durango se comprobó la responsabilidad de la madre y padrastro de la pequeña de dos años y 8 meses de edad que falleció el pasado 30 de marzo en el Hospital Materno Infantil de Durango, víctima de lesiones físicas y de todo tipo, que le habrían sido propinadas por su propio padrastro.

De acuerdo a los testimonios familiares, la niña era constantemente agredida desde hace algunos meses y habría vivido un infierno sin que nadie pudiera ayudarla.

Osvaldo Alejandro Núñez Cortez y Sarahi Martínez Olivas, padrastro y madre de la víctima, confesaron el crimen ante el juez, quien encontró además tres agravantes.

Los responsables fueron sentenciados a 44 años, 11 meses y 29 días en juicio abreviado, además se les impuso una multa de 351 mil 766 pesos y la cantidad de un millón 585 mil pesos por la reparación del daño.

Linchamiento frustrado por el asesinato de Madeline

El pasado miércoles en la Colonia Carlos Luna de la ciudad de Durango, vecinos y familiares de Madeline intentaron linchar a una mujer presuntamente involucrada en este hecho, sin embargo, la Fiscalía General del Estado no ha hablado de la posible responsabilidad.

En redes sociales, vecinas de la zona exigieron que haya justicia completa y sea detenida la mamá del padrastro de Madeline.

El intento de linchar a una persona tras el feminicidio infantil de Madeline ocurre luego de que hace unos días fueran linchadas tres personas en Taxco, Guerrero, por el asesinato de Camila, una niña de ocho años.

Luego de que fuera hallado el cuerpo sin vida de Camila en Taxco, vecinos atacaron a Ana, la mujer señalada como responsable, y a sus dos hijos. La señora falleció el 28 de marzo, horas después del linchamiento.

La mamá de Camila, Magui Díaz, destacó que ella no estaba en el lugar cuando ocurrió el ataque contra la señora Ana y dijo que no se había hecho justicia. “Yo la quería viva para que sufra el mismo tiempo que yo voy a sufrir, pero ella pudriéndose en la cárcel por lo que le hizo a una niña, a una niña que lo único que hacía era querer a su hija”, expresó. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook