Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Ante la necesidad de contar con mayores elementos para emitir una sentencia, el Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinó reenviar al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) relacionado con el Procedimiento Especial Sancionador PES/018/2024 interpuesto por el PRD contra la presidencia municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, su director de comunicación social así como al medio de comunicación Baalam por la supuesta difusión de propaganda gubernamental a favor de la servidora pública señalada, entre otras conductas.
Este viernes, el Pleno atendió el Recurso de Apelación interpuesto por el PRD y determinó que el Ieqroo debe realizar las diligencias que sean necesarias para garantizar la debida integración del expediente y así, el Tribunal esté en condiciones de emitir una resolución conforme a derecho.
Asimismo, el Teqroo confirmó el acuerdo 46 de la Comisión de Quejas y Denuncias (CQyD) del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) al atender el Recurso de Apelación RAP/065/2024 interpuesto por el PRD por medio del cual determinó la improcedencia de las medidas cautelares solicitadas por el partido en el expediente PES/073/2024 y su acumulado PES/074/2024.
Al respecto, el pleno determinó confirmar el referido acuerdo, dado que los agravios presentados fueron declarados infundados e inoperantes, por lo que el acuerdo impugnado no vulnera los principios constitucionales en la materia y, por ende, se encuentra debidamente fundado y motivado. (Noticaribe)