VERACRUZ, MX.- Sofía Yunes Gamboa, quien fue presentada como precandidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación local por el distrito de Alvarado en el actual proceso electoral, renunció al partido naranja y con ello a su postulación para buscar una curul en el Congreso del Estado las elecciones del 2 de junio, publicó La Silla Rota.

En un video que difundió en su cuenta de Twitter, Sofía Yunes demostró su inconformidad con la conducción de la dirigencia de Movimiento Ciudadano y aseveró que se convirtió en un partido esquirol del gobierno del estado.

“He decidido renunciar a Movimiento Ciudadano y emprender un nuevo camino y la decisión la he tomado porque Movimiento Ciudadano ya no tiene un proyecto propio; Movimiento Ciudadano se puso al servicio de un gobierno y se volvió un partido esquirol de Morena y yo no me pienso prestar a ello”, dice en el inicio de su discurso.

Yunes Gamboa es una influencer fitness de 43 años de edad que pertenece a una reconocida familia de políticos en Veracruz, tradicionalmente ligados a los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

Su tío es el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a quien se le siguen adjudica el montaje de las protestas contra la campaña de la candidata morenista Rocío Nahle. (Fuente: La Silla Rota / sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook