Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Debido a que en una primera etapa no alcanzó el número mínimo requerido de ciudadanos para cubrir las vacantes de supervisores y capacitadores electorales, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó este sábado, en sesión extraordinaria con carácter de urgente, la ampliación del plazo hasta el próximo 10 de abril.
Al corte del viernes, ya que este 6 de abril cerró el plazo de la primera convocatoria emitida, el Ieqroo registró la solicitud de 792 aspirantes a ocupar las vacantes de supervisores y capacitadores electorales aunque únicamente 470, es decir, el 65 por ciento, cuentan con un número de folio que representa haber cumplido con todos los requisitos establecidos.
Aunque aun requieren de 248 ciudadanos para ocupar las plazas vacantes.
Los integrantes del Consejo General recordaron que el sueldo mensual bruto es de 15 mil 785 pesos para quienes ocupen las plazas de supervisores y de 12 mil pesos para los capacitadores asistentes electorales.
Las y los interesados podrán hacer su registro en las oficinas centrales del Ieqroo así como, en las sedes alternas, ubicadas en los 15 consejos distritales y 4 consejos municipales o en la página oficial del organismo. (Agencia SIM)