Por Raafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante el retorno de vacacionistas por el término de la Semana Santa y la falta de elementos de tránsito para garantizar el orden de automovilistas, largas filas de vehículos se han formado para entrar salir de la ciudad de Chetumal las cuales inician desde el parque industrial, a la altura e la comunidad de Huay Pix, a unos diez kilómetros de la capital y en el monumento al mestizaje.
Aunque los “cuellos de botella” se forman en tres zonas principalmente localizadas en el punto de revisión policiaco – a la altura de la escuela de policía -, el segundo en donde se encuentra el corralón y el tercero al inicio del puente donde se localizaba la Expofer, ya que el tránsito se circunscribe a un solo carril por los trabajos de construcción del Tren Maya.
Sin embargo, automovilistas han externado su molestia ya que la falta de elementos de tránsito ocasiona que en algunos tramos se formen dos filas de vehículos que al llegar a los “cuellos de botella” se meten a la fila principal con el riesgo de accidentes por alcance.
Cabe señalar que la dirección de tránsito mantiene un punto de revisión con dos elementos que se encargan de mantener que se haga una sola fila en el lado izquierdo de la carretera que permita cruzar los “cuellos de botella”.
Sin embargo, automovilistas reportan lento el tránsito que incluso puede alcanzar dos horas para entrar o salir de la ciudad. (Agencia SIM)