Por Julio César Solís
CANCÚN, MX.- Tras la selección de candidaturas a cargos de elección popular donde no obtuvo posición alguna, la militante de base y exregidora de Cancún, Maricruz Carrillo Orozco, criticó la gestión de Jorge Sanén Cervantes como presidente del Consejo Estatal de Morena y aseguró que éste desconoce la función que desempeña.
Dentro del proceso interno de Morena y como varios miembros más, Maricruz Carrillo Orozco, se registró como aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), cargo que finalmente obtuvo Ana Patricia Peralta. Más tarde y a pocas horas de cerrar el plazo para inscripción de candidaturas para Ayuntamientos, fue bajada como abanderada de Más Apoyo Social (MÁS).
En entrevista, la morenista reiteró que contenderá como candidata no registrada el próximo 2 de junio y acusó que Jorge Sanén Cervantes continúa con las malas prácticas para colocar candidatos a discreción relegando fundadores, ya que cuenta con todo el apoyo del grupo denominado como “maristas”, afines a la Gobernadora Mara Lezama.
“Lo que hemos visto es que Jorge Sanén ha tenido el total apoyo de un grupo, los ‘maristas’, son los más allegados al poder. Sabíamos que el regidor tiene todo el apoyo, es una persona de confianza. Fue un quítense, porque ahora nosotros vamos a continuar con las malas prácticas”, aseveró.
Y añadió “el regidor tiene toda la autoridad, porque se le ha respaldado para ello, a pesar de ser una persona que desconoce la función que desempeña, desconoce los estatutos y los principios de Morena, y lo ha logrado porque tiene la venia de quien tiene el poder”.
Para finalizar, ejemplificó con otros casos similares como el de Paola Moreno a diputada local en el Distrito 6, o Marcos Basilio “Junior” y Paula Pech para regidurías. (Noticaribe)