FELIPE CARRILLO PUERTO, MX. – Durante el periodo vacacional de Semana Santa que acaba de concluir, el sector restaurantero logró un incremento en sus ventas de hasta un 30%, según información de la Cámara Nacional de Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac) de este municipio.
Entrevistado en este sentido, Luis Amílcar Mezo Kinil, presidente de la Canirac, indicó que este incremento es en comparación a las cifras alcanzadas el año pasado, cuando iniciaba una ligera recuperación postpandemia.
Señaló que, debido a que Felipe Carrillo Puerto es un lugar de paso obligatorio para aquellos que se dirigen ya sea al norte o sur del estado, el sector se vio beneficiado con el flujo de turistas.
Además, comentó que aunado al turismo, las ventas del sector restaurantero se han mantenido con buenos números, gracias a los trabajadores de las obras federales que se encuentran en la ciudad.
Por último, precisó que el sector se ha visto favorecido por el precio del gas LP, que se ha mantenido estable hasta el momento. (Agencia SIM)