Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – En vísperas del inicio de las campañas a las presidencias municipales, previsto a partir del 15 de abril, el exdelegado de la comunidad de Morocoy, José Puerta Ginez interpuso una denuncia ante la unidad de atención temprana de la Fiscalía General del Estado luego de ser agredido por un grupo de sujetos debido, presuntamente, a una serie de cuestionamientos al ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Consideró que las agresiones en su contra se registraron luego que cuestionó el desempeño de la autoridad municipal y fuera bloqueado de las cuentas de la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández.
El operador político del Partido Acción Nacional recordó que el 3 de abril un grupo de sujetos encapuchados y armados lo agredieron a golpes en la comunidad de Sergio Butrón Casas, quienes le exigían mientras lo golpeaban que dejara de estar preguntando (a la actual administración municipal).
Ante esas agresiones presentó una denuncia ante la FGE por lesiones, amenazas, tentativa de homicidio y privación ilegal de la libertad bajo el expediente FGE/QROO/OPB/04/1740/2024 contra quienes resulten responsables.
Además, pidió se le otorguen medidas de protección ante el temor por su seguridad.
Explicó que también resultaron lesionadas dos personas que lo acompañaban lo que genera una preocupación creciente ante la escalada de violencia que está alcanzando incluso el ámbito político.
Germán González, candidato de la coalición PAN-PRI consideró que esta agresión tiene un trasfondo político y representa una agresión a la democracia y la paz necesaria para el desarrollo de las actividades electorales. (Noticaribe)