CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El expresidente Felipe Calderón mostró nuevamente su afinidad hacia Xóchitl Gálvez en la carrera por la Presidencia de la República y se lanzó en contra de Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, por los críticas que este lanzó en contra de la candidata de la oposición, publicó infobae.com.

Calderón Hinojosa comentó en sus redes sociales lo expuesto por Xóchitl Gálvez durante el Primer Debate Presidencial. Aplaudió los “golpes” como lo de Panama Papers, presuntos actos de corrupción con el Grupo Indi, negligencia en el caso del desplome en la Línea 12, entre otros.

Sin embargo, en su celebración sobre lo dicho por Xóchitl Gálvez, Felipe Calderón aprovechó para lanzarse en contra de Jorge Álvarez Máynez, a quien incluso llamó “esquirol” por los ataques que el emecista propinó a la aspirante de Fuerza y Corazón por México.

“Álvarez Máynez, la verdad decepcionante. Ha fungido más como esquirol, atacando a Xóchitl Gálvez”, indicó el expresidente de extracción panista, esposo de Margarita Zavala, quien fue una de las invitadas de honor de la candidata opositora en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

El expresidente también cuestionó a Álvarez Máynez sobre si no se daba cuenta de la gravedad del momento que México enfrenta y la “imposición autoritaria” de Morena.

Máynez contraataca

Jorge Álvarez Máynez reaccionó a este golpe hasta la mañana de este lunes, cuando dijo sentirse honrado por no ser un candidato afín a él.

“El que no se da cuenta de las consecuencias de la polarización que su mezquindad trajo a México, en 2006, es usted. Es un honor NO ser su candidato. Gracias por dejarlo claro”, le dijo el emecista en una publicación de redes sociales.

En referencia a la lucha que Felipe Calderón inició contra el crimen organizado, el candidato de Movimiento Ciudadano aseguró que su propuesta es que al llegar al poder “se acaba la guerra e inicia la pacificación de nuestro país”.

Luego de su participación en el Debate Presidencial, Jorge Álvarez Máynez se presentó en su casa de campaña en la Ciudad de México, en donde celebró su desempeño y rechazó que los políticos hablen sobre un ganador y un perdedor luego de un ejercicio de este tipo.

“Se trata de las personas que viven en este país y yo lo que les digo es yo confío en el criterio de las mexicanas y los mexicanos que vieron el debate, por eso no dejé de sonreír”, dijo entre risas ante los señalamientos que recibió en redes sociales sobre su “risa acartonada”. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook