Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – En menos de 14 minutos de sesión, el Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) desechó un recurso de apelación interpuesto por Movimiento Ciudadano (MC) por extemporáneo y reenvío al Ieqroo un procedimiento especial sancionador interpuesto por el PRD contra Ana Patricia Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez con licencia y una estación de radio para que realice mayores diligencias y pueda emitir una sentencia.
En esta rápida sesión, el magistrado y las magistradas atendieron el Procedimiento Especial Sancionador PES/019/2024 interpuesto por el PRD contra la alcaldesa de Benito Juárez y la estación Radio Turquesa por presuntos actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso de recursos públicos para la difusión de encuestas.
Por unanimidad, el Pleno determinó reenviar el expediente al Ieqroo para que en su facultad de investigación realice las diligencias necesarias para que el Teqroo o pueda emitir su sentencia, ya que del análisis del expediente se determinó que a pesar que la instancia administrativa realizó las diligencias, las mismas son insuficientes para determinar las presuntas irregularidades e imponer las sanciones respectivas,
En el caso del recurso de apelación RAP/064/2024 interpuesto por MC contra un acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del IEQROO, el Pleno determinó desecharlo por extemporáneo. (Agencia SIM)