JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.– Los rumores y las falsas noticias sobre una cancelación de clases y el temor al daño ocular por el eclipse solar esperado hoy lunes, hizo que el ausentismo escolar en este municipio llegara al 50%.

Mediante un recorrido realizado por diversos planteles, alrededor de las 7:30 de la mañana se observaba poca afluencia de estudiantes arribando a las escuelas, de los 11 mil alumnos que tendrían que regresar a las aulas de las vacaciones de Semana Santa.

A pesar de que Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) informó que este lunes no se suspenderían las clases en las escuelas de todo el estado, con motivo del eclipse solar, muchos padres de familia decidieron dejar a sus hijos en casa por un día más e incorporarlos a las actividades educativos hasta mañana martes.

Esto, por el temor de que sus hijos, sin supervisión, se queden observando el eclipse solar (que en Quintana Roo será parcial), con posible daño a su visión.

Mediante un comunicado, la SEQ indicó ayer que, en caso de que los maestros en los diversos planteles determinen que la observación del eclipse sea una actividad escolar, se recomienda tomar todas las precauciones necesarias para evitar afectaciones en la salud visual de los estudiantes. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook