Por Rafael Briceño
PLAYA DEL CARMEN, MX. – Ante la existencia de delincuencia organizada y la problemática por la inseguridad en el municipio de Solidaridad, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional desplegaron más de 150 elementos para realizar operaciones en coordinación con las autoridades locales.
De acuerdo con un comunicado del Séptimo Regimiento de Caballería, este despliegue de fuerzas federales con el objetivo de inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad.
La misión principal del personal militar es integrarse a la Fuerza de Tarea Regional para realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de derecho y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos a fin de colaborar con las autoridades locales de los tres órdenes de gobierno, para revertir los índices delictivos y de homicidios vinculados al crimen organizado, señaló el comunicado.
El personal castrense que integra la Fuerza de Tarea Regional, se destaca su gran movilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento con el que cuentan para diferente tipo de actividades, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales en apoyo de las acciones para reducir la inseguridad tanto en las zonas urbanas como en la hotelera y caminos circunvecinos.
El personal militar realizará tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y
establecimiento de puestos militares de seguridad “que generen un ambiente de tranquilidad en la población quintanarroense y el turismo nacional e internacional que llega al municipio de Solidaridad”, dice el comunicado. (Noticaribe)