CHETUMAL, MX.- Alrededor de 20 trabajadoras de Tasefi S. A. de CV., que realizan labores de limpieza en favor de la Secretaría de Salud (Sesa), exigen la intervención de esta dependencia, para que la empresa mencionada les pague los salarios pendientes.
Fue después del mediodía cuando estas trabajadoras se dieron cita frente a la sede de Sesa, a la espera de que alguna autoridad los atienda.
Refirieron que en total son 40 trabajadoras afectadas, que se encuentran en espera de recibir, en su mayoría, 3 mil 500 pesos de sueldo.
Mencionaron que esta manifestación es una respuesta a los constantes retrasos salariales que han experimentado en los últimos meses, pues incluso tan tenido que esperar hasta 10 días, antes de recibir su dinero.
Señalaron que la situación se agrava por las amenazas que reciben por parte de los supervisores de esta empresa.
Los trabajadores precisaron que exigen el pago inmediato del salario que la empresa les debe desde el 31 de marzo pasado.
Destacaron que esta situación está afectando a sus familias, pues ya no cuentan con recursos para transportarse y mantener a sus hogares. (Agencia SIM)