DURANGO, MX.- Desde Durango, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, propuso la realización de un cuarto debate presidencial pero sólo entre los aspirantes que consideró serán los punteros de la contienda, es decir, él y la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, publicó El Economista.
En el marco de su vista a la Universidad Autónoma de Durango, el aspirante presidencial de MC consideró que la ciudadanía merece comparar y contrastar los argumentos y las propuestas de cada candidatura presidencial, por lo que llamó a la realización de un nuevo encuentro, pero únicamente entre los finalistas de la contienda.
“Les propongo que haya un cuarto debate entre los dos punteros, porque estoy seguro que la elección será entre Morena y nosotros y que, si le quieren ganar a Morena, la única alternativa es Movimiento Ciudadano entonces que nos dejan hacer los tres debates que están pactados por ley, ya estamos invitados los tres, y que haya un cuarto de debate entre los punteros”, dijo.
En este sentido, Álvarez Máynez insistió que para esta elección presidencial se deben contrastar las propuestas, principalmente las provenientes de la candidata de Morena, pues, dijo, “hay que recordarle a la gente que Morena no es López Obrador, sino que morena es Cuauhtémoc Blanco, que morena es Layda Sansores, que morena es David Monreal”.
Durante su diálogo con universitarios de Durango, el emecista aseguró que de llegar a la presidencia será el líder de una mayoría social y de una nueva generación, el cual buscará cambiar el país de mano de diversos sectores, pues aseguró que “no hay ningún presidente, ningún político que cambie países, que cambie historias”.
Asimismo, ante cientos de jóvenes que acudieron a escuchar sus propuestas, Álvarez Máynez, reiteró su propuesta de entregar la medalla Belisario Domínguez a Roberto Canseco, encargado en jefe de la Embajada de México en Ecuador y quien fue agredido mientras trataba de impedir el ingreso de fuerzas armadas ecuatorianas a la sede diplomática mexicana.
En este contexto, el candidato presidencial aprovechó para señalar que con el actual gobierno, el manejo de la política exterior ha sido “errática y de improvisaciones”, al tiempo que prometió que durante su gobierno, no permitirá que un gobernador corrupto llegue a ser embajador para limpiar sus expedientes y salir con impunidad del país, como, dijo, lo ha hecho Morena.
“Cuando un gobernador corrupto quiere salir con impunidad, qué hace, va con el presidente y dice: yo te entregó mi estado para Morena y yo me voy de embajador, de cónsul y suple a una persona que se preparó siete u ocho años en la universidad, que lleva 15 años de carrera diplomática como agregado cultural, que maneja 8 o 9 idiomas, que tiene una experiencia importantísima en ese cargo”, dijo Álvarez Máynez. (Fuente: El Economista)