CHETUMAL, MX.- Por la presencia de canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe, en Quintana Roo podrían presentarse chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el transcurso del día, así como temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados.
Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y agrega que canales de baja presión en el interior del territorio nacional y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias y chubascos en el centro, oriente y sureste de la República Mexicana, siendo lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, previéndose la ocurrencia de la primera onda de calor afectando el noreste, oriente, occidente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
Un nuevo frente frío (No. 46), asociado con una vaguada polar y a la corriente en chorro polar, se aproximará al noroeste de México, ocasionando lluvias y chubascos, así como vientos fuertes en Baja California y Sonora. (Agencia SIM)