Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Aunque el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador fue en el sentido de inaugurar el Tren Maya al término del proceso electoral 2024, los avances del tramo 6 y 7 registran apenas un 65 por ciento de acuerdo con reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como responsables de la ejecución de la obra presidencial.
Este informe fue presentado ante el ejecutivo federal que este domingo continuó con su recorrido de supervisión de la obra en sus tramos 6 y 7 correspondientes a los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco hasta la comunidad de Xpujil en el estado de Campeche.
Cabe recordar que López Obrador llegó a Chetumal el sábado al hangar de la Secretaría de Marina donde habitantes de Mahahual realizaron una manifestación contra la Agepqroo por lo que consideran actitudes arbitrarias al pretender aumentar el precio de los lotes que se encuentran en proceso de regularización.
López Obrador, al bajar el cristal de la Suburban en la que se trasladaba, únicamente se limitó a decir que será la gobernadora, Mara Lezama, la que dará respuesta a la queja este martes.

Después de dormir en Bacalar, López Obrador regresó a Chetumal para supervisar vía aérea los avances de construcción en los tramos 6 y 7 del Tren Maya, los cuales según el reporte del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), presentan avances del 65 por ciento.

Tras la supervisión regresó a la Ciudad de México a retomar sus actividades de rutina. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook