CANCÚN, MX.– La iglesia católica en Quintana Roo se sumará a una jornada nacional de oración que tendrá como objetivo pedir a la población que salga a votar de manera pacífica el próximo 2 de junio, y lo haga sobre todo de manera “razonada”.
En breve entrevista, Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, detalló que esta jornada se realizará un domingo antes de las elecciones.
Señaló que en esta jornada la Iglesia invitará a los feligreses a que participen conscientemente y cumplan como ciudadanos con su obligación de acudir a las urnas.
El obispo agregó que también la expectativa es llamar a la oración por las elecciones y la seguridad en el país.
Comentó que durante esta jornada se realizará un rezo para pedir perdón por los pecados de los gobernantes y para romper “toda pasividad e indiferencia de la Iglesia en asuntos sociales y políticos que perpetúan la maldad”.
Asimismo, afirmó que la Iglesia solicitará a los asistentes que elijan a quienes respeten y practiquen los valores judeocristianos.
También, se rezará para que haya elecciones pacíficas sin “apasionamientos violentos” y que las votaciones no sean alteradas o forzadas por grupos delincuenciales.
El obispo llamó a unirse fraternalmente a esta iniciativa, a fin de que “esta jornada nos impulse a participar activa y responsablemente en los comicios del 2 de junio”.
“La convocatoria a la oración y la participación consciente con el voto está dirigida al pueblo de Dios, a hombres y mujeres de buena voluntad”, dijo, finalmente. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook