CHETUMAL, MX.- Este lunes en la Península de Yucatán el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo, sin lluvia en Yucatán y Campeche.
Así mismo, por la mañana el ambiente será templado; durante la tarde el ambiente será muy caluroso a extremadamente caluroso en la región; viento de componente este con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán, y rachas de hasta 40 km/h en Quintana Roo.
A su vez, canales de baja presión en el interior y sureste del territorio mexicano y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias y chubascos en zonas del occidente, centro y sureste del país, además de la Península de Yucatán.
Por su parte, continuará el viento de componente sur (Surada) con rachas fuertes a muy fuertes en el noreste mexicano y en Veracruz, y con posible formación de torbellinos en Chihuahua (noreste), Coahuila, Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).
Por último, canales de baja presión continuarán al interior del país y aunado al ingreso de humedad de ambos litorales, producirán lluvias y chubascos en zonas del occidente, centro y sureste del país, además de la Península de Yucatán. (Agencia SIM)