CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Por medio de redes sociales se viralizó un fuerte caso en el que una empresa obligó a 400 de sus empleados a trabajar en modo home office; sin embargo, se trataba de una trampa para despedirlos por videollamada, publicó reporteindigo.com.
Se trata de la compañía Stellantis, matriz de Jeep, RAM, Chrysler y Dodge, que le notificó a 400 trabajadores encargados de labores administrativas y de oficina que debían quedarse en casa al siguiente día.
El pretexto de la empresa para con sus empleados era que debían asistir a una reunión importante pero de forma remota.
De acuerdo con los empleados, recibieron un aviso en el que, para garantizar que asistirían se decidió implementar una jornada de trabajo a distancia obligatoria.
Fue durante esta junta virtual que la empresa le comunicó a sus empleados que oficialmente estaban despedidos y argumentó que había “incertidumbres sin precedentes y presiones competitivas”.
Así, el recorte, de acuerdo con Stellantis, tenía el objetivo de mejorar la eficiencia y la estructura de costos.
Este recorte de 400 empleados se sumó a los despidos en las unidades ingeniería y tecnología de Estados Unidos y que fue el equivalente al 2 por ciento de los puestos en todo el mundo.
Cabe destacar que fue el año pasado cuando Stellantis le ofreció a sus trabajadores rescindir sus contratos y así brindarles la oportunidad de recibir un incentivo económico.
Finalmente, Stellantis está cambiando su estrategia de recursos humanos al subcontratar puestos de trabajo en países donde los salarios son más bajos como la India, México y Brasil. (Fuente: reporteindigo.com)