CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que el consorcio Meta, operador de las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp, retiró y eliminó cientos de cuentas con las que el equipo de campaña de Xóchitl Gálvez orquestó una “guerra sucia” en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y la candidata morenista, Claudia Sheinbaum, publicó El Financiero.
“Son cuentas que infringían las normas comunitarias de esas plataformas”, dijo, y que son “resultado de la investigación llevada a cabo por la empresa en seguimiento a las denuncias y pruebas presentadas por el equipo de Morena el pasado 19 de marzo”, dijo.
Por lo anterior, celebró que su encuentro con los ejecutivos de la empresa “fue una reunión muy productiva, en la que pudimos constatar los resultados de las pruebas de guerra sucia que presentamos hace unas semanas”, explicó.
Luego de la reunión de seguimiento que sostuvo, el dirigente nacional destacó que las páginas se dieron de baja por violaciones a las políticas de Meta.
“Estas cuentas se bajaron de la red social por presentarse a sí mismas de manera engañosa y por aumentar la popularidad del contenido por medios artificiales. Ojalá que se siente un buen precedente para impedir que sigan ocurriendo estas prácticas de manipulación durante el proceso electoral”, expuso.
Mario Delgado agradeció a Meta y a su equipo “por la apertura y la respuesta a las preocupaciones de la coalición Sigamos Haciendo Historia, ante la observación de malas prácticas en sus redes sociales por parte de cuentas falsas”.
Por eso, “celebramos que estas cuentas ya estén desactivadas y agradecemos a Meta por haber respondido oportunamente. Con estas medidas contribuimos a que el proceso electoral sea libre y democrático”, indicó.
Mario Delgado adelantó que seguirá denunciando las prácticas de “guerra sucia” en redes sociales por parte de la derecha. “Como lo hemos hecho cada semana, seguiremos denunciando las mentiras y las falsedades empleadas por la derecha en redes sociales”, anticipó.
Informó que en la reunión aprovechó para denunciar y entregar las pruebas correspondientes de nuevas cuentas que se han sumado a la “guerra sucia” en contra del partido en Facebook, así como pruebas del comportamiento anómalo en el crecimiento de cuentas de Instagram de políticos de oposición, a lo cual Meta se comprometió a hacer la revisión correspondiente. (Fuente: El Financiero)