CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció contra la demanda de juicio político contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, presentada por el exministro Arturo Zaldívar, publicó aristeguinoticias.com.
“A mí no me parece, nada más que también es un asunto de abogados”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El mandatario respaldó a Zaldívar y calificó las denuncias en su contra como un asunto político, mientras que acusó que en el Poder Judicial prevalece la corrupción.
Es un asunto eminentemente político por las circunstancias electorales y es también muy claro que son dos posturas, porque hay dos proyectos distintos y contrapuestos de nación.
AMLO afirmó que los señalados en la denuncia anónima, incluido Carlos Alpízar, se mantendrán en su cargo mientras se lleva a cabo la investigación que ordenó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
“Si no se tendría que retirar la ministra Piña mientras está en curso la investigación”, dijo.
El pasado 12 de abril, el CJF ordenó a partir de una denuncia anónima el inicio de una investigación contra Zaldívar y varios de sus ex colaboradores por presuntamente atentar contra la independencia judicial, falta de profesionalismo, violencia sexual, cohecho, desvío de recursos públicos, abuso de funciones y enriquecimiento ilícito, entre otros posibles delitos e irregularidades de carácter administrativo.
Ante esto, el exministro anunció el martes, junto con Mario Delgado, que interpondrá cuatro denuncias penales, cuatro quejas administrativas y una demanda de juicio político en contra de la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña, por admitir y presuntamente filtrar la denuncia anónima en su contra.
El actual colaborador de la candidata morenista Claudia Sheinbuam también acusó a la ministra presidenta de buscar intervenir en las elecciones del próximo 2 de junio en favor de los partidos de oposición. (Fuente: aristeguinoticias.com)