CHETUMAL, MX.– Los diputados de la actual Legislatura, y no la siguiente, serán los encargados de iniciar los procedimientos para los relevos al frente de la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo) y la Fiscalía Anticorrupción, reveló Issac Janix Alanis, diputado local.
El periodo de Manuel Palacios Herrera, actual auditor superior del Estado, acaba el 31 de diciembre de este año. En tanto, Rosaura Villanueva Arzápalo fue designada por un periodo de siete años, que concluye el 12 de septiembre de 2024.
En breve entrevista, Issac Janix informó que la Junta de Gobierno ya se está encargando de definir los lineamientos para las convocatorias en ambos casos y solo están en espera de acordar las fechas.
Pera el caso de la Fiscalía Anticorrupción, explicó que ya han tenido las primeras reuniones con el fiscal general del Estado, Raciel López, para escuchar las opciones que tiene y hacer la convocatoria respectiva.
Indicó que, a pesar de que las tomas de protestas serán posiblemente en agosto y septiembre, una vez pasado el proceso electoral, será en esta legislatura que se concluya el procedimiento.
Indicó que, por el momento, no se han solicitado prórrogas, por lo que esperan que el procedimiento camine con normalidad conforme marca la ley y los periodos ya establecidos. (Agencia SIM)