CHETUMAL, MX.- Será el nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, José Ángel Pérez Chávez, quien tenga que negociar con el gobierno municipal un bono trianual para los trabajadores.
En entrevista, Guadalupe Yah Caamal, saliente secretario general de este sindico, indicó que debido a que este bono no está contemplado dentro de las condiciones generales del trabajo, este debe ser entregado bajo un acuerdo con el Ayuntamiento.
“Hasta ahora el sindicato no ha entablado un dialogo con la administración para ver esa parte”, dijo.
Comentó que esta negociación ya no le compete y tendrá que ser el nuevo comité que entra en funciones, a partir del 4 de mayo, quien tome esta encomienda.
“Hasta donde yo sé, en los tres trienios anteriores no se han dado, toda vez que no está contemplado ni en la ley burocrática ni en las condiciones generales del trabajo que hemos firmado con el Ayuntamiento”, señaló.
Por otra parte, dijo que entre los pendientes generales que deja está el pliego petitorio 2024 que el Ayuntamiento acostumbra definir en mayo para que sea anunciado el Día del Burócrata.
En este sentido, manifestó que desde el 2023 este pliego petitorio fue enviado al ayuntamiento para que lo contemplara en la negociación del presupuesto de egresos. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook