CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto reveló que, a dos años de su gobierno, existió un complot para quitarlo de la presidencia de la República, publicó reflectores.mx.

El ex mandatario priista culpó a un grupo de personas de querer “chingarlo” mientras era gobernante del país.

En el marco de una serie de entrevistas con el periodista Mario Maldonado, las cuales han sido retomadas para el libro “Confesiones desde el exilio: EPN”, el mandatario hizo una serie de declaraciones que causan revuelo entre la clase política.

Afirmó que fue un grupo de empresarios y políticos quienes intentaron derrocarlo y convocar a nuevas elecciones en México, a dos años de su gobierno.

A través del diario El País, el periodista Zedryk Raziel ha adelantado algunos de los contenidos del libro, que será publicado por la editorial Planeta.

El periodista relató cómo en el mismo año que ocurrieron los casos de Ayotzinapa y la Casa Blanca, y a dos años del inicio de su sexenio, habrían querido derrocar a Enrique Peña Nieto.

Presuntamente, desde dentro de su Gobierno se gestó una conspiración entre grupos políticos y empresariales para “tumbarlo” de la silla presidencial mexicana, y convocar a nuevas elecciones.

“Esto ocurre justo antes de que yo cumpliera dos años. Me querían chingar, me querían tirar”, narró Peña.

Cabe mencionar que la investigación por la Casa Blanca fue publicado el 9 de noviembre de ese mismo 2014, y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa se dio el 24 de septiembre, también en 2014. (Fuente: reflectores.mx)

Comentarios en Facebook