JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El sector empresarial de la ciudad debe cumplir con el incremento al salario mínimo para sus trabajadores y así evitar que tengan que salir a buscar otra fuente de empleo en Playa del Carmen o Cancún.
Lo anterior lo indicó Hilario Uluac Cauich, empresario local, quien señaló que esto motivará a los trabajadores para dar un mejor servicio y no tener que salir del municipio en búsqueda de otras oportunidades.
“Nosotros como comerciantes sabemos que un empleado ya no gana la misma cantidad que hace dos o tres años, conforme pasa el tiempo los salarios deben ir aumentando”, expresó.
El también expresidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en el municipio señaló que los mismos trabajadores cada vez más están conscientes de sus derechos y que ya no pueden estar ganando 150 o 200 pesos.
“Nosotros como empresarios y comerciantes vemos esta parte, de mejorar su salario al empleado, para que rinda al momento de estar trabajando”, comentó.
Además, precisó, al cumplir con este aumento al salario las familias locales pueden hacer frente al incremento en el costo de la canasta básica y los servicios que tienen que pagar, como el agua y la electricidad.
Por último, reconoció que la economía local, a pesar de no estar excelente, se encuentra bien, “estamos yendo moderadamente”, dijo. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook