CHETUMAL, MX.– Aunque fracasaron en su intento de conformar una asamblea para aprobar la remoción de Mario Uh Villanueva, presidente del comisariado ejidal, el grupo de comuneros que se oponen a su gestión ya han determinado efectuar un segundo intento, este domingo.
En conferencia de prensa, Víctor Essau Medina Montejo, integrante de este núcleo ejidal, respaldado por un grupo de inconformes, acusó al actual líder de cometer irregularidades, como el vender “con engaños” unos terrenos en la zona de la Shurada, además de cobrar mil pesos a cada ejidatario para unos derechos sobre estos predios, que nunca entregó.
Los inconformes también señalaron que el comisariado ejidal ha desplazado a ejidatarios de sus patrimonios, al grado que les deja en el desamparo, que no pueden pagar gastos mortuorios, pero sí comercializa sus terrenos a precios elevados.
Por estas irregularidades, anunciaron que el próximo domingo realizarán una segunda asamblea de remoción, donde convocarán a los 798 ejidatarios que conformar el núcleo agrario, luego que la primera asamblea del 7 de abril convocada para este fin no prosperó. (Agencia SIM)