COZUMEL, MX.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que hoy, personal de la Décima Quinta Zona Naval, adscrito a la Novena Región Naval, con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, brindó apoyo a una embarcación que se encontraba a la deriva en inmediaciones de Puerto Aventuras, Quintana Roo.
Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió en la Sala de Mando y Control de la Décima Quinta Zona Naval un reporte sobre una embarcación recreativa de pesca de nombre “NO NAME 2” con seis tripulantes de nacionalidad mexicana a bordo, la cual presentaba fallas en su sistema de propulsión y se encontraba a la deriva aproximadamente a 300 metros al Noreste del citado puerto.
Por lo anterior, y con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación menor tipo Thunderbird con personal especializado a bordo, la cual localizó a la citada embarcación con todos sus tripulantes en buen estado de salud, procediendo a brindar apoyo de remolque hasta Puerto Aventuras, Quintana Roo. (Fuente: Semar)