PLAYA DEL CARMEN, MX.- Hasta que cumplan con todas las sanciones interpuestas por la Secretaría de Medio Ambiente, el propietario del negocio donde se talaron dos árboles emblemáticos, en la avenida 115, no podrá abrir su sucursal.
Así lo indicó María de Lourdes Várguez Ocampo, secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, quien señaló que el propietario de este negocio tiene un plazo de tres meses para cumplir con las multas y la reforestación ordenada, para resarcir el daño.
Precisó que la multa económica asciende a 320 mil pesos, además el empresario sancionado tendrá que trasplantar dos árboles en ese mismo lugar, que tienen un costo de entre 120 y 160 mil pesos.
Adicionalmente, se le dio un tramo bastante grande sobre el camellón central de la carretera federal donde tiene que sembrar por lo menos 40 plantas de ornado.
“Es algo que les va costar mucho dinero. Les hubiera convenido más mantener esos dos árboles en su lugar y no pasaba nada”, resaltó.
Comentó que el incremento de las sanciones se debió a que, previamente se le advirtió al propietario de este negocio que no podía talar estos árboles, sin embargo, hizo caso omiso a esta advertencia.
Finalmente, Várguez Ocampo recordó que la empresa tiene tres meses para cumplir con todos los requerimientos, mientras tanto el establecimiento continuará cerrado. (Agencia SIM)